Circular 2 puertos

Morcuera y Navacerrada por Manzanares

DIFICULTAD

Moderada

DISTANCIA

86 Kms

DESNIVEL

1714 m

TIEMPO APROX.

3-4 horas

Download file: Circular 2 puertos - Morcuera y Navacerrada por Manzanares.gpx

Salimos de Rascafría hacia a M-611 dirección puerto de la Morcuera. El ascenso irá poco a poco intensificándose durante 12kms con una pendiente media de 5,5%. Al coronar el puerto tendremos un mirador y un parking para deleitarnos con el paisaje a 1796m de altitud.

Descenderemos con precaución, el pavimento está en buen estado, hasta llegar a Miraflores de la Sierra. Una vez dentro del municipio deberemos continuar por la M-611 dirección Soto del Real.

Al entrar en bajada por el municipio, pasaremos por varias glorietas por las que deberemos seguir de frente. Cuando lleguemos a una glorieta sencilla verde (la quinta glorieta desde que salimos de Miraflores) nos encontraremos un cruce con la carretera principal M-608 que nos llevará a Manzanares el Real al girar a la derecha.

Continuaremos 12kms dejando Manzanares a la derecha, en el cruce hacia la M-617 hacia Mataelpino y El Boalo. Tendremos unos 8 km en los que atravesaremos los municipios hasta llegar a una glorieta que enlazará con la carretera principal M-607, tomando la primera salida ala derecha en la glorieta dirección Navacerrada.

Seguiremos por la M-607 siguiendo las indicaciones hacia Navacerrada. Pasado el pueblo y terminando la M-607, deberemos coger la M-601, las indicaciones son algo confusas. Fijémonos en el pavimento escrito que indicará Guadarrama o Navacerrada junto con un cartel de altitud de 1300m. Tomaremos destino a Navacerrada, a la derecha que nos hará tomar la M-601.

Desde este punto hasta coronar el puerto de Navacerrada tendremos unos 8kms con un desnivel de 7,5%. Último apretón para ya llanear hasta Cotos y descender con mucha precaución por la M-604 hasta Rascafría.

MUCHAS MÁS ACTIVIDADES

explóralas

Rutas en bicicleta

Rutas y paseos

Otras actividades

POR QUÉ NO VER NUESTRA

AGENDA