el valle del lozoya

AVENTÚRATE A CONOCERNOS

Bienvenidos

Descubre todas las secciones por las que podrás conocer el Valle del Lozoya. Los municipios, naturaleza, patrimonio, etc.

El Cuadrón, Garganta de los Montes, Lozoya, Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Oteruelo del Valle y Rascafría son los núcleos urbanos que integran la Mancomunidad, poseedores de un entorno natural único y de un patrimonio por descubrir.

BIENVENIDO A NUESTRA

mancomunidad

Cumbres alomadas y suaves, rotas por las aristas del macizo de Peñalara, estrechos valles por los que discurren bravos ríos durante el deshielo, pinares imponentes sobre los que sobrevuela el buitre negro, robledales, y por supuesto, prados y zonas de labor encerrados por muros de piedra, son algunos de los paisajes que acompañarán nuestros paseos. Siglos de modelado y uso respetuoso del territorio han conseguido que el Valle del Lozoya sea la verdadera joya del Guadarrama. Un tesoro que alberga el espacio natural protegido más singular de la comunidad de Madrid, el Parque Nacional de Guadarrama y la Zona de Especial protección para las Aves Alto Lozoya como exponentes de la riqueza natural del Valle.

ALAMEDA DEL VALLE

GARGANTA DE LOS MONTES Y EL CUADRÓN

LOZOYA

PINILLA DEL VALLE

RASCAFRÍA Y OTERUELO

INSPÍRATE

un entorno lleno de posibilidades

Gracias a nuestras montañas, nuestro río, nuestros pueblos… podemos disfrutar de gran variedad de formas de conocer el valle, aprendiendo la historia de nuestros municipios, recorriendo sus caminos a caballo o a pie, disfrutando de sus aguas y coronando sus majestuosas cumbres. Siempre respetando el entorno, el Valle del Lozoya nos regala un sinfín de posibilidades para sentir historia, naturaleza y belleza a cada paso.

NATURALEZAPARQUE NACIONALFLORA Y FAUNA

Siendo un Parque Nacional Protegido, gozamos de tal belleza natural que sólo podrás entender la grandeza de nuestros paisajes visitándonos y recorriendo nuestras montañas, nuestras aguas y nuestros pueblos.

¡Te invitamos a vivirlo!

¡Visítanos!

HISTORIAPATRIMONIOCULTURATRADICIÓN

El Valle de Lozoya nos regala una inmensa riqueza histórica reflejadas latentemente en el tiempo y un patrimonio hermoso y muy importante para nosotros y nuestro entorno.Te invitamos que conozcas el Valle llenando tus sentidos con nuestra incalculable belleza.

¡Visítanos!

ACTIVIDADESRUTAS EN BICIRUTAS Y PASEOS

¿Cómo podríamos conocer la magia que el Valle del Lozoya nos ofrece?

Te proponemos un amplio abanico de actividades para cualquier momento o época del año para así poder disfrutar de cada rincón del maravilloso entorno que nos rodea.

¡Visítanos!