Lozoya

impresionante lugar

En pleno Valle Alto del río Lozoya, a orillas del Embalse de Pinilla y en la falda sur de los Montes Carpetanos, es un enclave único para disfrutar de las actividades en plena naturaleza en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su zona de influencia. A tan solo 85 kilómetros del centro de Madrid capital, nuestro entorno natural, excepcionalmente conservado, cautiva a sus visitantes e invita a su disfrute.

Disfrutar de impresionantes panorámicas del valle desde lugares paradisíacos, sentarse en sus numerosos y variados bares y restaurantes y degustar la rica gastronomía local y comarcal…

Recorrer el coqueto pueblo y descubrir sus rincones, sus fuentes, caminar por la orilla del pantano, por sus robledales, por sus pinares, por caminos que unían estas tierras con Segovia y que conservan tradición e historia…

Empaparse de emociones practicando deporte en un marco incomparable, en bicicleta de carretera o de campo, en piragua, practicando pádel surf, corriendo o andando, a caballo, o conquistando, en invierno, las sendas y cumbres nevadas con esquís de fondo , raquetas o crampones…

Ver en Google Maps

HISTORIA & PATRIMONIO

El Valle de Lozoya nos regala una inmensa riqueza histórica reflejadas latentemente en el tiempo y un patrimonio hermoso y muy importante para nosotros y nuestro entorno.

Te invitamos que conozcas el Valle llenando tus sentidos con nuestra incalculable belleza.

NATURALEZA

Siendo un Parque Nacional protegido, gozamos de tal belleza natural que sólo podrás entender la grandeza de nuestros paisajes visitándonos y recorriendo nuestras montañas, nuestras aguas y nuestros pueblos.

Te invitamos a venir.

ACTIVIDADES

¿Cómo podríamos conocer la magia que nos ofrece el Valle del Lozoya ?

Te proponemos un amplio abanico de actividades para cualquier momento o época del año para así poder disfrutar de cada rincón del maravilloso entorno que nos rodea.

historia & patrimonio

Un relieve montañoso donde predomina los terrenos rocosos de granito y caliza, el río Lozoya y el embalse dividen el término municipal en dos, Lozoya tiene mucho que ofrecer al visitante por su historia sus paisajes y su entorno único.

Iglesia de El Salvador

Potro de Herrar

Ayuntamiento

Monumento el “Rollo”

Puente Congosto

Antiguo Convento

Fuente de los Cuatro Caños

mucho más por ver

Explora el valle

naturaleza

Se sitúa a orillas del embalse de Pinilla y en la falda Sur de los Montes Carpetanos. Lozoya tiene mucho que ofrecer al visitantes.

Podéis recorrer sus rincones llenos de encanto, caminar por sus robledales, su sabinares, y pinares o caminar por la orilla del pantano.

fauna & flora

árboles singulares

más naturaleza

Explórala

actividades

Paseos urbanos

Rutas en bicicleta

Senderismo

mucho más por ver

todas las actividades