puntos de interés

información – aparcamientos
áreas recreativas – miradores

En esta página podrás consultar  dónde se encuentran los centros y puntos de información turística, los aparcamientos recomendados, las áreas recretativas y los miradores que se encuentran a lo ancho y largo del valle.

Información turística

Áreas recreativas

Miradores

Aparcamientos

En estos enlaces encontrarás todo lo relacionado con las oficinas de información turística, zonas de aparcamiento, áreas recreativas y miradores de la Mancomunidad Valle del Lozoya.

Además de las direcciones en mapa y por coordenadas, teléfonos de información y correos electrónicos, para que tengas a un simple clic todo lo que te interesa saber en relación al Valle y sus servicios.

Desde la Mancomunidad del Valle del Lozoya hacemos un llamamiento al sentido común, recordándote una vez más que el entorno del Valle se ha mantenido así gracias a todos, y que de su uso y disfrute responsable, depende su mantenimiento y grado de conservación.

Información turística

Ofrecemos información y atención al visitante, acceso a una infraestructura de acogida en los puntos de entrada principales al Parque Nacional, e interpretación elemental para fomentar la comprensión y apreciación de los principales valores del espacio protegido.

Áreas recreativas

Las áreas recreativas son zonas públicas de fácil acceso que están acondicionadas para proporcionar servicios básicos para el uso recreativo de los espacios naturales. Estas instalaciones, tienen características propias, pero todas ellas cuentan con zona de estacionamiento, mesas y asientos. A estas instalaciones se pueden añadir fuentes, kioscos etc.

Miradores

Desde los diferentes miradores, distribuidos en zonas emblemáticas del Parque Nacional, se pueden contemplar espectaculares paisajes tanto del propio Parque como de su Zona Periférica, y desde alguno de ellos, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, la vista alcanza incluso hasta Madrid.

Los miradores suelen contar con una orientadora o con un cartel explicativo que le permitirá conocer los topónimos más significativos del paisaje que le rodea.

Aparcamientos

Recomendamos encarecidamente madrugar para no tener problemas de aparcamiento, pues los fines de semana y en época estival o de nieves muchos de ellos se colapsan.

Haciendo un uso racional de los aparcamientos marcados y destinados al efecto, con el fin de que todos podamos disfrutar de este entorno único y privilegiado, en las mejores condiciones.

Leyenda: Parking público  Parking de pago

+ mapas interactivos

Visita los atractivos turísticos con contenido histórico de cada municipio que componen la mancomunidad del valle del Lozoya

Mapas historia & patrimonio

POR QUÉ NO VER NUESTRA

AGENDA

Explorar eventos