Garganta de los Montes
y El Cuadrón

único rincón natural

El Término Municipal de Garganta de los Montes pertenece a la Sierra Norte de Madrid. Dentro de los límites del Término se encuentra el núcleo poblacional de El Cuadrón, anejo dependiente del municipio de Garganta.

Situada en el extremo noroeste de la Comunidad de Madrid. Constituyen la puerta de entrada al Valle Alto del Lozoya, dentro del ámbito Zona de Transición del Parque Nacional Cumbres de la Sierra de Guadarrama, uno de los rincones más especiales de la sierra madrileña.

Ver en Google Maps

HISTORIA & PATRIMONIO

El Valle de Lozoya nos regala una inmensa riqueza histórica reflejadas latentemente en el tiempo y un patrimonio hermoso y muy importante para nosotros y nuestro entorno.

Te invitamos que conozcas el Valle llenando tus sentidos con nuestra incalculable belleza.

NATURALEZA

Siendo un Parque Nacional protegido, gozamos de tal belleza natural que sólo podrás entender la grandeza de nuestros paisajes visitándonos y recorriendo nuestras montañas, nuestras aguas y nuestros pueblos.

Te invitamos a venir.

ACTIVIDADES

¿Cómo podríamos conocer la magia que nos ofrece el Valle del Lozoya ?

Te proponemos un amplio abanico de actividades para cualquier momento o época del año para así poder disfrutar de cada rincón del maravilloso entorno que nos rodea.

historia & patrimonio

Sobresale por su arquitectura popular y por conservar íntegra su esencia rural y serrana. Su origen histórico se remonta a la Edad Media, hacia los siglos XIV y XV, cuando un centenar de pastores y sus familias se instalaron siguiendo la repoblación en esta zona de la sierra.

Iglesia de Nuestra Señora del Pilar

Monumento
“El Abuelo y la Nieta Compartiendo Experiencias”

Escultura “Altarera”

Escultura “Oteando el Valle”

El Mirador

Ermita de Nuestra Señora de los Prados

Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol

mucho más por ver

Explora el valle

naturaleza

Ubicado en el nordeste de la Comunidad de Madrid, nuestro municipio constituye la puerta de entrada al Valle del Lozoya y al Parque Nacional del Guadarrama, uno de los enclaves de mayor valía ambiental y cultural de toda la región.

fauna & flora

árboles singulares

más naturaleza

Explórala

actividades

Paseos urbanos

Rutas en bicicleta

Senderismo

mucho más por ver

todas las actividades