Alameda del Valle

único rincón natural

Pequeña localidad de la Sierra Norte de Madrid, se encuentra a escasos 90 kilómetros de la capital. Un magnífico enclave situado en plena Sierra de Guadarrama, en el corazón del Valle Alto.

Al estar rodeada de montañas, desde Alameda se pueden contemplar algunos de los paisajes más espectaculares de la comarca, destacando los imponentes perfiles montañosos, las cumbres nevadas, el discurrir del río Lozoya y las majestuosas vistas panorámicas del macizo de Peñalara (cumbre más alta de la Comunidad de Madrid).

Ver en Google Maps

HISTORIA & PATRIMONIO

El Valle de Lozoya nos regala una inmensa riqueza histórica reflejadas latentemente en el tiempo y un patrimonio hermoso y muy importante para nosotros y nuestro entorno.

Te invitamos que conozcas el Valle llenando tus sentidos con nuestra incalculable belleza.

NATURALEZA

Siendo un Parque Nacional protegido, gozamos de tal belleza natural que sólo podrás entender la grandeza de nuestros paisajes visitándonos y recorriendo nuestras montañas, nuestras aguas y nuestros pueblos.

Te invitamos a venir.

ACTIVIDADES

¿Cómo podríamos conocer la magia que nos ofrece el Valle del Lozoya ?

Te proponemos un amplio abanico de actividades para cualquier momento o época del año para así poder disfrutar de cada rincón del maravilloso entorno que nos rodea.

historia & patrimonio

Lleno de riquezas naturales y rodeados por los montes Carpetanos. Aquí somos invitados a respirar y sentir la esencia de sus calles, sus caminos y su historia.

Cuando conozcas Alameda… sabrás que no hay lugar igual.

Iglesia Parroquial de Santa Marina Virgen y Mártir

Ermita de
Santa Ana

Consistorio

Antiguas Escuelas

Potro de herrar

Vivienda Tradicional Agropecuaria

Monumento al Hombre del Campo

mucho más por ver

Explora el valle

naturaleza

Rodeado por el Arroyo de la Saúca y el Río Lozoya y una espectacular chopera es un entorno fluvial idóneo para el esparcimiento y recreación.

fauna & flora

árboles singulares

más naturaleza

Explórala

actividades

Paseos urbanos

Rutas en bicicleta

Senderismo

mucho más por ver

todas las actividades