LOZOYA

Fuente de los Cuatro Caños

Tradicionalmente fue empleada como abrevadero para el ganado de los vecinos del pueblo. Recibe su nombre de los cuatro surtidores agrupados en parejas en sendos poyetes por los que mana el agua que se acumula en un gran pilón de piedra y rectangular. Esta fuente está fechada en 1791.

Antiguamente dicha fuente daba nombre a la plaza, que era conocida como Plaza de la Fuente , hoy llamada Plaza del Marqués de Lozoya.

Es una parada obligada para poder saciar la sed con la rica y fresca agua de Lozoya .

GALERÍA

DÓNDE ENCONTRARLA

Ver en Google Maps

LOZOYA

más historia & patrimonio

Un relieve montañoso donde predomina los terrenos rocosos de granito y caliza, el río Lozoya y el embalse dividen el término municipal en dos, Lozoya tiene mucho que ofrecer al visitante por su historia sus paisajes y su entorno único.

Potro de Herrar

Ayuntamiento

Monumento el «Rollo»

Puente Congosto

Antiguo Convento

Iglesia de El Salvador

Ermita de la Fuensanta

mucho más por ver

Explora el valle

ENCANTO PROPIO

naturaleza

Se encuentra rodeado en un entorno natural único, tiene una ubicación privilegiada se sitúa a orillas del embalse de Pinilla y en la falda Sur de los Montes Carpetanos. Lozoya tiene mucho que ofrecer al visitantes.

Podéis recorrer sus rincones llenos de encanto, caminar por sus robledales, su sabinar y pinares y caminar por la orilla del pantano.

fauna & flora

árboles singulares

más naturaleza

Explórala

LOZOYA

actividades

Su valle y sus montañas, son un escenario ideal por las actividades de ocio: desde senderismo , bicicleta, actividades acuáticas en el pantano, junto con la flora y fauna.

Ven a disfrutar.

Paseos urbanos

Rutas en bicicleta

Senderismo

mucho más por ver

todas las actividades