LOZOYA

Monumento el «Rollo»

El Rollo era un monumento medieval que se levantaba en las cuidades que tenían consideración de Villa. Su finalidad era avisar a los forasteros de que era una ciudad libre e independiente con sus propios fueros. Tenía alcalde y juez propios para juzgar delitos de primera instancia.

En el año 2012 el Rollo volvió a ocupar su lugar en la ubicación original en Lozoya, justo detrás del Ayuntamiento, después de muchos años de olvido en el cementerio viejo. Actualmente se sigue recopilando información sobre su antigüedad y su historia.

GALERÍA

DÓNDE ENCONTRARLA

Ver en Google Maps

LOZOYA

más historia & patrimonio

Un relieve montañoso donde predomina los terrenos rocosos de granito y caliza, el río Lozoya y el embalse dividen el término municipal en dos, Lozoya tiene mucho que ofrecer al visitante por su historia sus paisajes y su entorno único.

Potro de Herrar

Ayuntamiento

Iglesia de El Salvador

Puente Congosto

Antiguo Convento

Fuente de los Cuatro Caños

Ermita de la Fuensanta

mucho más por ver

Explora el valle

ENCANTO PROPIO

naturaleza

Se encuentra rodeado en un entorno natural único, tiene una ubicación privilegiada se sitúa a orillas del embalse de Pinilla y en la falda Sur de los Montes Carpetanos. Lozoya tiene mucho que ofrecer al visitantes.

Podéis recorrer sus rincones llenos de encanto, caminar por sus robledales, su sabinar y pinares y caminar por la orilla del pantano.

fauna & flora

árboles singulares

más naturaleza

Explórala

LOZOYA

actividades

Su valle y sus montañas, son un escenario ideal por las actividades de ocio: desde senderismo , bicicleta, actividades acuáticas en el pantano, junto con la flora y fauna.

Ven a disfrutar.

Paseos urbanos

Rutas en bicicleta

Senderismo

mucho más por ver

todas las actividades