LOZOYA
Ermita de la Fuensanta
Construida originalmente en el siglo XVIII, fue destruida en la Guerra Civil y reconstruida por la Dirección General de Regiones Devastadas.
En ella se celebra una Romería todos los años el último domingo de mayo.
Es de planta cuadrada construida en mampostería revocada con sillería vista en las esquinas refuerzo. La cubierta es de pizarra, a cuatro aguas tanto en la ermita como en el campanario y a tres aguas en el pórtico de entrada, que se resuelve en el arco de medio punto con dovelas de sillería y que reposa sobre dos columnas cuadradas de piedra.
GALERÍA
LOZOYA
más historia & patrimonio
Un relieve montañoso donde predomina los terrenos rocosos de granito y caliza, el río Lozoya y el embalse dividen el término municipal en dos, Lozoya tiene mucho que ofrecer al visitante por su historia sus paisajes y su entorno único.
ENCANTO PROPIO
naturaleza
Se encuentra rodeado en un entorno natural único, tiene una ubicación privilegiada se sitúa a orillas del embalse de Pinilla y en la falda Sur de los Montes Carpetanos. Lozoya tiene mucho que ofrecer al visitantes.
Podéis recorrer sus rincones llenos de encanto, caminar por sus robledales, su sabinar y pinares y caminar por la orilla del pantano.
LOZOYA
actividades
Su valle y sus montañas, son un escenario ideal por las actividades de ocio: desde senderismo , bicicleta, actividades acuáticas en el pantano, junto con la flora y fauna.
Ven a disfrutar.