ruta a la Ermita Nuestra Señora de los Prados
DIFICULTAD
Fácil
DISTANCIA
2,5 Kms
DESNIVEL
96 m
TIEMPO APROX.
1,5 horas
Comenzamos esta ruta en la Plaza de Nuestra Señora de los Prados. Dejamos la iglesia a nuestras espaldas, bajamos la calle desviándonos a la izquierda por la calle Nuestra Señora del Rosario.
Atravesamos el puente del arroyo de Marichica, la calle confluye en una pista de tierra por la que seguimos la ruta.
A escasos metros nos volveremos a encontrar con otro puente, que al cruzarlo veremos unos pequeños huertos.
A los 500 metros aproximadamente encontraremos una bifurcación. Continuamos por el sendero de la izquierda por el que cruzaremos un zarzo, el cual abrimos y después cerramos para que no escape el ganado. A los pocos metros más adelante, a la izquierda, hay un caminito en el cual se colocó un paso canadiense junto a una portachuela, estaremos en el área recreativa (Nava de la Virgen) donde podremos descansar, contemplar la ermita o simplemente relajarnos contemplando el paisaje.
Para el camino de vuelta, retomaremos la ruta por el camino atravesando el estacionamiento.
Traspasamos una cancela y transitamos junto a una presa de agua, para el riego de huertos. Continuamos por el camino de la izquierda, en cuyas orillas hay un circuito para correr.
Escasamente pasado kilómetro y medio, dejaremos a mano izquierda las instalaciones deportivas municipales para a continuación ver un parque infantil. Estaremos ya en las primeras casas del pueblo y tomaremos la primera calle de la izquierda, C/ Cuesta de las Cruces, al fondo de la cual vemos nuevamente la iglesia y el punto de inicio.
MUCHAS MÁS ACTIVIDADES