ruta a los Yacimientos y Ermita Santa Marta

DIFICULTAD

Fácil

DISTANCIA

5,9 Km

DESNIVEL

44 m

TIEMPO APROX.

1 hora

Download file: yacimientos-y-ermita-sta-marta-pinilla-del-valle.gpx

En este sencillo paseo en bicleta de montaña o a pie desde la población de Pinilla del Valle pasaremos por los Yacimientos Arqueológicos y acto seguido iremos hasta la Ermita de Santa Ana.

Para llegar al Yacimiento salimos de Pinilla del Valle por el camino natural Valle del Lozoya con dirección a Alameda del Valle y al poco de pasar el helipuerto tomamos la pista a mano izquierda que cruza el puente entre el río y el embalse, para proseguir a mano izquierda por la pista que va paralela al embalse.

Al poco de pasar unas curvas veremos el singular Yacimiento del Calvero de la Higuera, el cual se puede visitar con cita previa.

Volviendo a la bicicleta nos dirigimos de nuevo a Pinilla del Valle y al pasar el helipuerto y el puente sobre el arroyo de los Hoyos de Pinilla, nos adentramos en un principio en la población por la Avda del Río para a continuación proseguir por la Calle Isabel II hasta la rotonda de entrada al núcleo urbano.

En dicha rotonda se inicia la ruta de los Oficios y el ramal del camino natural que nos llevará hasta un área de descanso justo al lado del río, pasando un pequeño túnel bajo la carretera M- 604 llegaremos a la Ermita de Santa Ana.

Desde este lugar regresaremos al punto de partida por donde vinimos y habremos terminado esta plácida ruta por Pinilla del Valle y sus alrededores.

MUCHAS MÁS ACTIVIDADES

explóralas

Rutas en bicicleta

Rutas y paseos

Otras actividades

POR QUÉ NO VER NUESTRA

AGENDA